Assassin's Creed Black Flag


Dentro de mis conocidos, no hay uno que se encuentre indiferente a los piratas, esos personajes de la historia tan temidos en sus tiempos y que hoy día unos aman, a otros los divierten y porque no, los odian.

Imagino que este hecho es lo que llevo a Ubisoft a formar un asesino pirata para su última entrega después de que muchos fans se sintieron defraudados con la entrega de AC3. A mi parecer no fue tan mala pero si dejo mucho que desear en cuanto a historia y en modo de juego fuera de las misiones navales no hubo gran cambio.

Así, teniendo un protagonista con poco impacto y supongo que con el temor de seguir perdiendo fans, nuestro nuevo asesino es un asesino por accidente que jamás fue entrenado en el arte de la hermandad de asesinos solo estuvo en el lugar correcto (o incorrecto) para obtener un atuendo de asesino pero conservando su esencia pirata siendo malencarado y burlón al que pareciera que lo único que lo mueve es el dinero.

Llevo casi un mes jugandolo y solo llevo un avance del 40% en la historia principal y a diferencia de la entrega anterior volvió a atraparme pues si no quieres seguir las misiones principales bien puedes vagar por el caribe pirateando y teniendo batallas navales.

La historia fuera del animus de momento me es muy confusa aun no tengo algo muy claro solo que tu personaje en el presente ya no esta con los asesinos sino en Abstergo haciendo investigación para un nuevo producto... si leyeron bien eres un conejillo de indias (de nuevo) al cual ponen a probar la plataforma del animus para obtener información. Si jugaron AC Liberation sentirán que están ligados pues este juego también se maneja como un lanzamiento de Abstergo.

Además de las mejoras al modo de juego, insertaron un portal (acinitiates.com) donde puedes ver tus avances globales en todas las entregas que has jugado de Assassin's Creed y misiones que solo se encuentran en ese portal para AC3, AC4 y en cuanto este disponible AC Liberation con los cuales obtienes recompensas para tu nave o tu personaje.

Si eres de los míos y pasas horas pirateando fuera de la historia principal seguro te encantara la adición de zonas de buceo donde obtendrás tesoros, fragmentos del animus y te enfrentarás (o escaparas) de tiburones que merodean los restos de los navíos hundidos.

Otra ventaja de esta nueva entrega para aquellos desesperados que les chocaba recorrer todo el mapa para llegar a un punto, con la navegación rápida pueden llegar de un punto a otro solo con seleccionar el punto de sincronización más cercano a su destino. Aunque con esto pueden perderse de los eventos especiales que llegan a aparecer en el mapa cuando pasas sobre las coordenadas que tengan eventos en ese momento y que permanecerán en el mapa por tiempo limitado (convoy naval con muchos reales, ballenas blancas, etc.).

Y en días recientes liberaron una app para tabletas donde podrás tener tu mapa de navegación para evitar que estés cambiando de la vista de juego al mapa en tu consola y tener un campo de visión en mapa más amplio que el que se tiene en el radar.

El modo multijugador es muy estable, tu decides si quieres ser un lobo solitario o bien jugar en manada. Si lo tuyo es hacer tus propios mundos bien puedes desarrollarlo desde la opción personalizada.

Así que como siempre:

LO BUENO, ese switch y renovación que dieron a la historia, las mejoras al modo de juego y sus nuevas misiones buceando entre tiburones.

LO MALO, si bien es para darle realismo el movimiento lento y en ocasiones torpe del barco no termina de convencerme. Y siguiendo con esto la gran sensibilidad de movimientos de tu asesino hace que tengas que apuntar muy, pero muuuy bien cuando haces algun movimiento para que no termines en otro lugar al saltar.

LO FEO, aun no encuentro nada feo, algunos de mis amigos dicen que lo feo fue el precio de la edición especial (la que llego a México es una especie de híbrido entre la "black chest" y la "bucaneer edition"), pero como dice el dicho el que quiere azul celeste... que le cueste! ja, ja, ja.

Comentarios

Entradas populares