Halo: Combat Evolved Anniversary



Hace 10 años microsoft compro a Bungie y con ello ganaba la exclusividad de Halo para su futura Xbox, con los años, Halo se convirtió en el juego insignia de la consola gracias a que revoluciono los shooters en primera persona. Y quizás lo más importante: Halo fue el primer FPS para consolas que no terminabas odiando al jugarlo con un pad.

El volverlo a jugar es interesante, no solo por la nostalgia que trae a aquellos que lo jugaron hace 10 años sino por las mejoras que consiguió al haber recibido su "manita de gato". Así que como a los grandes clásicos del cine (aclaro, no estoy comparando a Halo con uno es un simple ejemplo) lo "actualizaron" y por obviedad el resultado es mejor que el original pero sin llegar a los estándares actuales tal vez con la intención de hacerte recordar como era antes teniendo como extra la posibilidad 3D y HD.

Y no por haber mejorado la parte gráfica del juego se perdió la funcionalidad que es en si la esencia del juego, lo cual es de agradecerse. Algo que en lo personal me gusto es el poder cambiar de la vista original (los gráficos que veías hace diez años) a la vista actual con solo presionar el botón Back. Cabe aclarar que esto no se puede hacer cuando un cinemático esta en curso.

Lo que permanece y ha sido constante en todas las entregas del juego es su banda sonora, una de las mejores que he escuchado ya que te introduce y te hace sentir dentro del juego.

Algo que hizo que muchos brincaran de felicidad fue el multijugador, pues aquellos que aun jugaban Halo 2 soltaron su lagrimita cuando se cerro definitivamente el juego en línea de esa entrega por problemas para mantener esa estructura antigua frente a la nueva Xbox 360. Así con esta nueva entrega podrán recuperar algunos de los mapas emblemáticos.

Cabe destacar que si tienes Halo: Reach también podrás jugar estos mapas en línea divirtiendo como enano en grupos de hasta 8 jugadores por equipo. Así que, si eres fan de Halo te recomiendo lo compres pues esta entrega no te da más en cuanto a innovación (se respeto fielmente el anterior) pero si te da la oportunidad de recuperar la primer entrega del Master Shief y para los pequeños saltamontes que no la conocían jugarla y descubrir otra parte más del universo de Halo.

Siguiendo la misma línea para el multijugador, no vas a tener nuevos mapas sino que vas a recuperar aquellos mapas que ya no estaban disponibles en las nuevas entregas de Halo.

Y algo que muchos esperaban de otra manera: esta entrega es compatible con Kinect pero lo único que puedes hacer con el es dar comandos de voz para funciones como subir o bajar el brillo, alternar los gráficos entre clásico o actual o lanzar granadas y recargar.

Para terminar, lo bueno:
Los mapas multijugador compatibles con Reach.

Lo malo:
Que las funciones de Kinect no incluyeron seguimiento de movimiento en juego, posiblemente lo hicieron para que los fans de hueso colorado no murieran de felicidad ¡ja, ja, ja!

Lo feo:
¿Qué de feo puede tener Halo? ¡ja, ja, ja!

Comentarios

Entradas populares